Expociencia 2009

Wenas!

Hoy empiezo mi primer post🙂, espero que os guste tanto este como los siguientes y dejéis vuestros comentarios.

B7s!

Ciencia ADN

A las 11.30 h. como los buenos madrugadores cogí a Panchito ( mi coche para quien no lo sepa) y me dirigí a recoger a mis amigos para ir a Expociencia 2009. El calor era abrasador y con Panchito con aire acondicionado al tiempo, no íbamos muy preparados, pero era un acontecimiento único, así que decidimos arriesgarnos a morir deshidratados en el intento. Llegamos al parking- descampado habilitado para los cienciadictos que iban a visitar el Parc Científic y después de dejar el coche a 1 km del sitio, fuimos andando hacia los edificios a ver que nos deparaba el futuro.

Primera parada: ” Los Acuarios”

Entramos a “los acuarios” y empezamos a darnos cuenta de que habia algo lóbrego en el lugar, se sentía en el ambiente. Nos acercamos al tanque con nuestros 5 sentidos alerta, ¡o no! había un tiburón, recordamos una música conocida y mi amiga exclamó : ¿está muerto?, eso parecía, así que le dije: psshhh!está muerto, pero no quieren traumatizar a los niños. Después vimos la gran variedad de especies exóticas y desconocidas para nosotros que allí había: lenguados, doradas, una raya y otras creadas por ingeniería genética especialmente para la ocasión y puestas en los tanques vacíos: el pez invisible, el pez tubería y el pez remolino, cada uno más apasionante que el anterior. Tras el impacto que nos habia causado la gran fauna acuática, nos dirigimos al edificio contiguo a ver un video titulado: Viaje al centro de un agujero negro, confiados, fuimos a verlo sin saber el trauma psicológico que nos iba a causar.

Segunda parada: El agujero negro ( no el que todos pensáis)

Entramos a la sala, excitados ante la perspectiva de ver un agujero negro, que nos explicaran su naturaleza, cosas sobre el Universo, etc., pero cual fue nuestra sorpresa cuando el hombre que dirigía el cotarro, nos dijo unas 6 veces que si queríamos podíamos irnos, ¡oh!¡oh! sonó en nuestras cabezas, ¿cómo alguien querría perderse algo tan chulo? pronto nos arrepentiríamos. Empezó a explicar que era una potencia de 10, 10^0=1, 10^1=10, así hasta 1o^26, cuando pensábamos que llegábamos al límite de la locura, empezó con los números negativos, 10^-1= 0.1,  10^-2=0.01 y así hasta 10^-15, además poniendo un ejemplo muy atractivo: un rosal. En 10 tenemos el rosal, en 10^-1 a la mosca, en 10^-2 el ojo de la mosca, en 10^-3 el palo en el ojo de la mosca…, los tres nos miramos y tuvimos un dejà-vu de cierta canción infantil. Después de la “breve” explicación y para evitar un fallo irreparable en nuestra cordura y un deseo pirómano de quemar todos los rosales del centro, decidimos dirigirnos hacia otro edificio. Luego, aún pensando en moscas y sus ojos llegamos al taller: los alimentos que comemos, ya dispuestos a encontrarnos cualquier cosa.

Tercera parada: ¿Eres lo que comes?

Entramos a la nave y nos dirigimos al primer puesto, allí había un señor extraño que nos enseñó fresas y champiñones liofilizados  y luego nos contó que cuando era joven llenaba el depósito para irse al pueblo con 200 ptas. , y os preguntareis, ¿que tiene que ver una cosa con la otra? , nosotros nos hicimos la misma pregunta, a saber que llevaban los champiñones. Cuando llegamos al segundo puesto, una mujer estaba explicándole a una niña de 7 años en que consistían los envases biodegradables de tofú y patata, su composición y su fabricación, por la cara de la niña y el vocabulario científico dedujimos que no se estaba enterando de nada y que el mundo científico se había perdido a una prometedora investigadora, ya nos imaginábamos a la niña traumatizada diciéndole al padre: ¡papá! de mayor quiero hacer letras, cuando nos tocó a nosotros el turno, nos dijo que eran muy buenos para el cutis, llegamos a la conclusión de que ella también habia probado los champiñones. Quizá había un mercado ilegal de champiñones alucinógenos liofilizados.

Al salir de allí nos encontramos con algo que traumatizaría por completo a la niña del tofu, los primos de It. Intentaban hacer reír a los niños, por si no habían tenido ya bastante con el tiburón muerto y el pez tubería, además de los adictos a los champiñones. Uno de ellos que parecía el cuñao de Melendi,subido en un monociclo iba apoyándose en las cabezas de los pobres niños para mantener el equilibrio. El payaso feo (y calvo) parecía un depravado sexual diciendo : ¡tengo calor!, ¡tengo calor! así que asustados nos fuimos al lugar más importante del recinto.

Cuarta parada: La Carpa

Por fin llegamos al sitio de la bebida y el papeo, el único inconveniente es que no quedaba ni papeo ni bebida, solo había agua, eso sí, de Benassal y bífidus de chufa, que , ¿qué es el bífidus de chufa? pues yo tampoco lo se, después de olerlo no fui tan atrevida como otros para probarlo, así que con el estómago vacío y el champiñón liofilizado empezando a oler en nuestras manos nos fuimos a casa.

Regreso a casa: Jugando al tetris

Aquel parking- descampado parecía el mismísimo desierto del Sahara, entre el calor abrasador a las 13.30h. de la tarde y las pocas neuronas vivas tras el shock intelectual sufrido, buscamos a Panchito. Tras andar un rato con el único sustento de unos anacardos ( mejor dicho, Verocardos jeje) y el bifídus de chufa, que parecía salido de la película The Stuff, empezamos a tener alucinaciones creyendo que un carrito de bebé con un hipopótamo amarillo era nuestro coche, pero gracias a nuestra orientación de scout y a nuestra adicción al tetris conseguimos encontrar el coche y salir de ahí.

7 Comments »

  1. Vero said

    jajaa.Mitica la excursion a Expociencia. Vamos repetiremos seguro( sarcasmo). Pobres niños…Espero tus proximos post impaciente wapa!!!

  2. Don Candela said

    JAJAJAJ quin dia maite!! Sols faltava allà una exposició de Farmacèutics.
    Una espècie en vies d’extinció jajaja

    Ens vegem al pròxim article!

    P.d: faig de spoiler??JAJAJ

  3. joshelu said

    jajajaja suele pasar que te encuentres con gente que te va a explicar algo y termine contándote batallitas, jajajajaja

  4. Fvertes! said

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

    Maite!!! Benvinguda al mon dels Bloqs!!! siiiiii

    Joder, quina forma de descollonar-me😄 Molt bó.

  5. Ortigosano said

    Hola! Felicidades por tu blog… voy a apuntarte a mi lector de RSS…espero no nos defraudes…
    Pero podrías empezar presentandote un poco no?

    tipo….

    Hola! mis queri@s lectores…este es mi primer blog… me llamo Maite… estudio….. bla bla bla

    Que le vamos ha hacer…soy un poco cotilla y me gusta conocer a mis escritores! Y todo buen escritor a de tener una minima bibliografía!

    Saludos

  6. Fede said

    Uy quina llastima no haver anat, m’haguera agradat vore al peix tuberia cara a cara i provar eixe delicios bífidus de chufa mmmm…

    • endera said

      El peix invisible era encara millor😄

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: