Pienso, luego existes

¡Hola a todos!

¡Muerte y destrucción!

Después de la sequía veraniega, y una vez olvidados los pensamientos homicidas y las matanzas en masa, os traigo un corto que me enseñó Dulce y el cual me encantó nada más verlo, se titula: Pienso, luego existes y su director es Mario Viñuela.

El corto está narrado por una voz en off, que corresponde al protagonista, y va diciendo sus pensamientos, el primero es: ¿Cómo sería mi propia banda sonora? Yo también me he hecho esa pregunta (será lo que tenemos los músicos XD) y he llegado a la conclusión de que sería una pieza de piano, bastante parecida a la del corto, sosegada, tranquila, del estilo de Debussy o Tiersen, pero tendría pinceladas de acordeón y violín🙂.

La historia continúa con pinceladas, frases que te hacen pensar:

– “Hay muchas maneras de ver el mundo, todo es relativo“,” los juicios son subjetivos“, y es verdad, no creo q todo sea blanco o negro, sino que hay una infinita variedad de matices de gris, y todos son perfectamente válidos.

– “Al menos sé que cuando unos se van, otros vienen, pero ¿porque se tienen que ir quienes más quieres?“, siempre nos preguntamos, ¿porque con tanta gente cruel tuvo que irse esa persona?, llega una edad en la que empiezas a comprender el significado de la muerte, para ti, los muertos ya no son gente desconocida, sino personas que has conocido, con las que has compartido momentos que puedes recordar, entonces ya todo es más difícil. A mi siempre me ha gustado mucho, cuando voy a ver la tumba de mi abuelo o algún familiar, observar las lápidas, mirar los nombres, las fotos y pensar: ¿Cómo fue su vida?, ¿sus sueños se cumplieron?, ¿tuvieron personas que los quisieron?¿y tiempo suficiente?

– “¿Dónde está toda la gente que no está aquí?, ¿qué estará haciendo?“, durante toda nuestra vida hay gente que sale, gente que  entra y otra que permanece. Nunca sabes a quien conocerás y que pasará, es un infinito de posibilidades, y eso es lo bueno.

– “Me encantan los momentos en los que cesa la música y comienza a soplar el viento“, a mi me encanta ese momento en el que termina una obra de música, el clímax, cuando se contiene el aliento y se siente el silencio, con esa nota suspendida en el aire; también mojarme bajo la lluvia, abriendo la ventanilla del coche o caminar por una calle ancha y desierta una noche de invierno, con el viento pegando de frente en mi cara, todos tenemos momentos íntimos y especiales.

–  “Siempre pensé en cual fue la primera palabra que pronuncié, siempre pensé en cual será la última“, nunca he pensado cual seria mi última palabra, prefiero preguntarme a quien miraré por última vez.

Después de compartir esto con vosotros, solo me queda animaros a ver el corto, a escuchar la banda sonora, compuesta por el propio Mario, y a esperar volver a ver otro corto que me haga sentir y disfrutar, como lo he hecho con este.

ESTA HISTORIA EXISTE SÓLO PARA MÍ

¡B7s a todos!

9 Comments »

  1. dulceanna said

    Simplemente impresionante.
    Compartimos muchas cosas, más de las que podemos pensar.
    Un besazo!

    • endera said

      Me encanta haberte conocido, eres la mejor jeje🙂

  2. Fvertes! said

    Un curt molt ben fet, sip, m’ha agradat molt com està fet. En quan al contingut sí que es de veres que son preguntes que de vegades ens fem, no? jejejeje A pesar de lo absurdes que puguen semblar.

    • Fvertes! said

      Ah sí, la meua BSO deuria estar feta amb cançons de ACDC, Queen, Deep Purple, Santana, Beatles, Supertramp, Mecano, Dire Straits… que és la música amb la que m’he criat.

  3. Vero said

    Guau..no tengo palabra para describir lo que me ha producido ver este video.Es buenísimo. Me alegra ver que aún hay gente en esta vida q se despreocupa de las cosas banales para quedarse con lo importante, q es la existencia.y se hace preguntas tan profundas y reflexivas,q todos alguna vez nos hemos hecho o haremos. Me ha encantado Maite,de verdad, increible.

    • endera said

      Me alegra q te haya gustado wapa, a mi tmb me encantó.Me lo pasó Ana, Dulce de Crepúsculo, mira su blog, está genial, lo tengo en mi blog🙂

  4. Azabache said

    Me ha recordado mucho a Amelie, es por eso que me ha gustado tanto, ademas la homenajean en los creditos, me ha dado que pensar este corto, muy bello!

  5. fanou said

    Feliz Navidad y próspero año nuevo.

  6. Fvertes said

    Ya fa un any q no escrius res!!!! Animmoooo!!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Reply

